La implementación de estos en las farmacias ha generado grandes resultados ya que tienen la capacidad de manejar también medicamentos en estado liquido, dosificar a cada paciente, realizar llenado de bolsas y jeringas para la infusión ambulatoria contemplando la gestión automática de residuos en un contenedor, previniendo la contaminación tanto externa como de los mismos medicamentos.
Su implementación no solo ha sido en farmacias, también estos han ayudado al diagnóstico de enfermedades como la epilepsia y ayudar también en intervenciones quirúrgicas.
Imagen tomada de internet.
Actualmente se puede elegir entre las siguientes tecnologías para la implementación de los robots:
- Filoguiados: El circuito de guiado consta de un hilo enterrado en suelo, a traves del cual circula una corriente de baja intensidad, que permite el desplazamiento del robot.
- Opto guiados: El circuito consta de una linea de color pintada en el suelo o techo y mediante un dispositivo óptico de detección se controlan los trayectos del dispositivo.
- Magneto guiados: A través de imanes instalados a cierta distancia unos de otros se tiene el control de movimientos y sobretodo en los ángulos de giro, permitiendo desplazamientos verificados en el mapa de memoria.
- Láser guiados: El circuito consta de balizas en distintos puntos marcando el recorrido, y lo sigue mediante el barrido de un láser de baja potencia.
Los sistemas con ayuda de la tecnología permiten diseñar dispositivos inteligentes para la mejora y calidad en la prestación de servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario